Modulo Rapid Gate

Introducción

El Módulo Rapid Gate está diseñado para sincronizar datos entre varias instancias de Rapid SCADA. El módulo permite configurar un servidor de respaldo, así como posibilita transferir datos desde SCADAs instalados en ubicaciones remotas al SCADA primario.

Instalación

El módulo Rapid Gate se instala de acuerdo con la secuencia general de instalación de los módulos del Server. El archivo en la librería del módulo, es ModRapidGate.dll. Después de agregar el módulo debe realizar varias acciones adicionales:

  1. Copie los archivos de configuración del módulo ModRapidGate.xml y ModRapidGate_Reg.xml en el proyecto editado. Dentro del proyecto, estos archivos se encuentran en ScadaServer\Config\
  2. Tras activar el módulo, suba el proyecto al Server para determinar el código de su computadora, necesario para la registración del módulo. El código de la computadora está escrito en C:\SCADA\ScadaServer\Log\ModRapidGate.log
  3. Registre el módulo poniéndose en contacto con los desarrolladores o utilizando el the trial key generator (generador de claves de prueba). La clave de registro debe estar almacenada en el archivo de proyecto ScadaServer\Config\ModRapidGate_Reg..xml entre las etiquetas RegKey.
  4. Configure el módulo y suba el proyecto al Server.

Configuración

Para configurar el Módulo de Rapid Gate, edite C:\SCADA\ScadaServer\Config\ModRapidGate.xml utilizando un editor de texto. La configuración contiene los parámetros de conexión para el Server SCADA (servidor de destino) al que se transfieren los datos y desde el que se reciben los comandos.

Tenga en cuenta que normalmente se necesita configurar el firewall en el servidor de destino para permitir conexiones entrantes al puerto TCP 10000.

Algoritmo

El algoritmo de Rapid Gate Module tiene las siguientes características:

  1. El módulo transmite solo los datos que se reciben desde Communicator. Los valores de los canales de entrada calculados no se transmiten.
  2. Los datos se transmiten a los mismos números de canal de entrada de los que se reciben.
  3. Los valores transmitidos ya están calculados por las fórmulas de los canales de entrada, lo que puede resultar en una doble aplicación de las fórmulas en el servidor de destino. Por lo tanto, cuando se usa el módulo, se recomienda que los cálculos se realicen en canales de entrada separados del tipo calculado.
  4. El módulo tiene una cola de transferencia de datos, que permite restaurar datos en caso de una falla de conexión de corto plazo con el servidor de destino.